Padre palestino llora a su hijo muerto: 'Mi hijo me salvó'

2018 · 12 · 12

Ahmed Abu Abed, de cuatro años, sucumbió a las heridas en Gaza después de haber sido herido por metralla durante las protestas contra el bloqueo de Israel.

+

La verdad sobre Justin Trudeau: ¿Son los palestinos los nuevos judíos de Canadá?

2018 · 12 · 12

¿Cómo explicar la política exterior contradictoria de Canadá respecto a Palestina e Israel?

+

Manuel Polo de la asociación Unadikum: 'No evitamos los disparos, pero sí los muertos palestinos'

2018 · 12 · 12

Este vecino de Montalbán (Teruel) viajó por primera vez a Palestina como cargo público de Izquierda Unida (era concejal en su pueblo), y desde entonces ha regresado en dos ocasiones más. Ya no es concejal y ha vuelto como brigadista internacional independiente, con la asociación Unadikum, la última vez el mes pasado. Entre otras tareas, tuvo un arriesgado objetivo: ejercer de escudo humano para que los habitantes de Cisjordania pudieran cosechar los olivos, esenciales para su economía, sin que les alcanzaran los disparos del ejército israelí

+

Palestina / Estados Unidos: CIJ establece plazos para presentación de escritos en ausencia de Estados Unidos

2018 · 12 · 11

El pasado 30 de noviembre, se dio a conocer la ordenanza mediante la cual la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija los plazos para que Palestina y Estados Unidos presenten sus respectivos argumentos al juez internacional de La Haya (véase comunicado de prensa en francés y inglés).

+

Cisjordania: La educación, el trampolín de los sueños de Muna

2018 · 12 · 11

Muna habla con un aplomo y seriedad propios de alguien con más vida a las espaldas. Sueña con ser ingeniera eléctrica. El mayor obstáculo para convertirse en la mujer que quiere ser no será su familia ni la sociedad palestina sino los límites impuestos por la ocupación israelí.

+

Día de los Derechos Humanos 2018: La encarnación de los derechos de los palestinos es tan remota como siempre

2018 · 12 · 11

Siete décadas después de la Nakba de 1948, cuando cientos de miles de palestinos se vieron obligados a huir ante la agresión del naciente estado israelí, la encarnación de sus derechos humanos parece tan remota como siempre.

+

Gaza, conejillos de indias para francotiradores israelíes

2018 · 12 · 10

El Ministerio de Salud de Gaza ha realizado 94 amputaciones desde que comenzaron las protestas en marzo y de ellas 82 afectaron a los miembros inferiores

+

Palestinos cierran 2018 con frustración ante liderazgo y enfrentados a EEUU

2018 · 12 · 10

Los palestinos han visto en 2018 crecer la apatía internacional hacia su situación, mientras aumentaba el descontento con el liderazgo del presidente, Mahmud Abás, y las Marchas del Retorno en Gaza aunaban a su población en el hartazgo.

+