2019 · 10 · 04

Presidente de Palestina reitera intención de realizar elecciones

El presidente Mahmoud Abbas declaró dijo hoy que la fecha para celebrar elecciones generales en Palestina tuvo retrasos significativos a pesar de los múltiples intentos para realizarlas.

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina en Ramallah, Abbas reiteró su llamado a celebrar elecciones generales, tal como lo dijo durante la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York la semana pasada.

Sobre la retención de los ingresos tributarios palestinos por parte de Israel, el presidente señaló que a pesar de las recientes conversaciones con Tel Aviv para encontrar una solución al problema, el liderazgo palestino rechazó cualquier solución potencial que ignore los derechos de los prisioneros y asesinados por los israelíes.

Nuestra posición sobre este tema es inquebrantable. También hablamos de ello en las Naciones Unidas y lo decimos aquí y frente a los medios de comunicación que, aunque estamos sufriendo, nunca podemos renunciar de ninguna manera a lo más sagrado que tenemos: los mártires, los heridos y los prisioneros, apuntó Abbas.

En otro momento de la reunión, el presidente elogió la posición principal de varios países europeos hacia la solución de dos Estados, entre ellos el Presidente de Francia; los primeros ministros de Bélgica, Holanda y Grecia; y los ministros de Asuntos Exteriores y Rusia y Noruega.

Fuente: Agencia Prensa Latina