2019 · 10 · 01

Anthony B y la ocupación de Palestina

Este próximo febrero, tendrá lugar un nuevo One Love Festival en territorio ocupado y celebrará el 75º cumpleaños de Bob Marley. Bien, pues Anthony B se plantea intervenir en dicho evento para aportar un mensaje de esperanza

Keith Blair, más conocido por Anthony B, tiene intención de intervenir en el próximo One Love Festival de la manera que mejor conoce, según ha publicado recientemente en su Instagram. Al parecer, el popular singjay quiere ofrecer un concierto de música Reggae para difundir el amor entre Israel y Palestina. De hecho, el cantante ya tiene operativa una cuenta Go Fund Me para poder llevar a cabo su concierto.

Además, el jamaicano ha declarado que su participación no será política ni tratará las creencias, sino que se centrará en un mensaje de esperanza. No obstante, el artista ha dejado bien claro que, sobre todo, se trata de tomar conciencia para que las personas puedan dejar de lado el odio y defiendan el amor.

Para quienes lo desconozcáis, el objetivo principal del One Love Festival es impulsar un movimiento en busca de la cooperación entre judíos, árabes y demás personas, tanto dentro del festival como más allá. Este festival, creado por la comunidad Reggae de Israel, surgió de la idea de que la música podría hacer lo que las palabras no han podido. Por cierto, el evento lleva su nombre en homenaje al One Love Peace Concert, que tuvo lugar en Jamaica en 1978. Precisamente, este es el histórico concierto donde Bob Marley unió a los dirigentes de los dos partidos políticos de la isla.

Si miramos la historia, Peter Tosh fue el último artista jamaicano que verdaderamente se interesó en la ocupación de la franja de Gaza. A diferencia de Anthony B, Tosh si adoptó una postura política. En su álbum Equal Rights, publicado en 1978, mencionó que los palestinos estaban luchando por la Igualdad de Derechos. Un año después, en 1979, Tosh se negó a actuar en Israel en un intento por mostrar su apoyo a que se reconozca a Palestina.

Peter Tosh apoyando al pueblo palestino

Fuente: Do the Reggae (Comunicado de prensa)