2019 · 09 · 09

Tropas israelíes detienen a 15 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas militares israelíes detuvieron hoy a 15 palestinos durante varias redadas en Cisjordania y Jerusalén, entre ellos tres estudiantes.

De acuerdo con las autoridades locales palestinas, el Ejército israelí irrumpió en la aldea de Beit Rima, al noroeste de la ciudad de Ramallah, donde los soldados saquearon dos casas y detuvieron a tres niños que se dirigían a la escuela.

Durante los enfrentamientos posteriores, los soldados abrieron fuego contra los jóvenes locales e hirieron a uno de ellos en el cuello con una bala de acero recubierta de goma.

Las fuerzas israelíes también asaltaron las ciudades de Silwad y al-Mazra'a al-Sharqiya, al noreste de Ramallah, deteniendo a seis palestinos, incluido un ex prisionero.

En el norte de la ocupada Cisjordania, fuentes locales dijeron que el Ejército israelí allanó la ciudad de Qabatya, al sur de la ciudad cabecera del distrito de Jenin, y arrestó a dos palestinos.

En el distrito de Hebrón, en el sur de Cisjordania, fuentes locales confirmaron que dos palestinos fueron apresados en una redada militar israelí en la ciudad de Beit Kahel, al oeste de la ciudad de Hebrón.

Las fuerzas israelíes también asaltaron a Issawyieh en Jerusalén Este y detuvieron a dos jóvenes después de asaltar y registrar sus casas.

Fuente: Agencia Prensa Latina