2019 · 09 · 05

Palestina analiza muerte de adolescente en institución noruega

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que convocó a la Representante de Noruega ante la Autoridad Palestina, Hilde Haraldstad, para discutir la muerte de una adolescente palestina bajo la custodia de una guardería noruega.

Se trata de la joven Shatha Barghouti, de 17 años de edad, quien falleció en la institución europea después de que ella y sus dos hermanos fueran separados de sus padres hace seis años.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería palestina, las partes destacaron la importancia de realizar una investigación exhaustiva sobre la muerte de Barghouti, particularmente la posibilidad de negligencia por parte del centro de cuidado infantil.

Haraldstad explicó por su lado que la ley noruega previene la violencia contra los niños y que su gobierno no puede comentar sobre asuntos de esa naturaleza, pero que existen mecanismos claros de investigación que se seguirán para revelar las circunstancias de la muerte de la adolescente palestina.

La embajadora de Palestina en Noruega, Marie Sidein, se reunió la víspera con los padres de Barghouti para informarles sobre lo últimos avances respecto a la muerte de su hija y ayudarlos a conseguir que sus otros dos hijos del centro noruego vivan finalmente con ellos.

Fuente: Agencia Prensa Latina