2019 · 08 · 20

En solidaridad con Rashida Tlaib, Twitter estalla con homenajes emocionales a las abuelas palestinas

Las redes sociales se inundaron de odas a las abuelas palestinas durante todo el fin de semana, después que palestinos de toda la diáspora compartieran fotografías e historias de sus matriarcas con el hashtag #MyPalestinianSitty.

Una foto de Rashida Tlaib cuando era bebé con su abuela paterna (Rashida Tlaib, Twitter)

Las redes sociales se inundaron de odas a las abuelas palestinas durante todo el fin de semana, después de que palestinos de toda la diáspora compartieran fotografías e historias de sus matriarcas con el hashtag #MyPalestinianSitty .

El hashtag se podría después de que el congresista estadounidense Rashida Tlaib mediante la red social Twitter, exprese su tristeza por el hecho de que no podría visitar a su abuela, después de que Israel la prohibiera a ella y el congresista Ilhan Omar ingresar al país sobre la base a su apoyo al movimiento BDS.

"Esta mujer aquí es mi hermana", escribió Tlaib, junto a una foto de su sonriente abuela materna en las calles de Ramallah.

“Ella merece vivir en paz y con dignidad humana. Soy quien soy gracias a ella. La decisión de Israel de prohibir a su nieta, un congresista estadounidense, es un signo de debilidad porque la verdad de lo que les está sucediendo a los palestinos es aterradora ”.

En un tuit posterior, Tlaib les señaló a sus seguidores que rechazarían la oferta de Israel, que aceptaron, visitarán su abuela en circunstancias "humanitarias", lo que le impedirá participar públicamente o discutir cualquier cosa política sobre Israel-Palestina.

“Cuando gané, le dí al pueblo palestino la esperanza de que alguien finalmente dijera la verdad sobre las condiciones inhumanas. No puedo permitir que el Estado de Israel sea bastante luz humillándome y usar mi amor por mi ciudad para incluir ante sus políticas opresivas y racistas ”, dijo Tlaib.

Tras la serie de tuits de Tlaib, cientos de personas, principalmente palestinos de la diáspora, recientemente publicarán fotos de sus abuelas junto con el hashtag #MyPalestinianSitty.

En sus publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram, las personas compartieron historias emocionales de sus abuelas sobreviviendo a la guerra, la limpieza étnica y la vida en el exilio.

A medida que los tuits aumentaban y el hashtag comenzara a ser tendencia en Twitter, Tlaib comenzó a retuitear las historias de las personas y compartió más fotos de sus abuelas paternas y maternas.

Muchos también aprovechamos la oportunidad para declarar su solidaridad y gracias a Tlaib, quien dice que ha dado sus identidades como palestinos y las historias de sus familias un reconocimiento sin precedentes en el escenario internacional.

El hashtag llamó la atención de las principales redes de noticias como NBC y CNN , mientras que destacados activistas palestino-estadounidenses como Linda Sarsour y Remi Kanazi, el candidato al Congreso de California Ammar Campa-Najjar y líderes del gobierno palestino como Hanan Ashrawi también compartieron sus propias historias.

 

 

 

Ilhan Omar recurrió a Twitter para señalar que estaba "abrumada por las emociones" después de que el hashtag comenzara a ser tendencia mundial y darse cuenta de "cómo finalmente estamos humanizando a uno de los pueblos más deshumanizados del mundo".

Acerca del autor: Yumna Patel es corresponsal palestina de Mondoweiss. Síguela en Twitter en @yumna_patel

Fuente Original: en solidaridad con Rashida Tlaib, Twitter estalla con tributos emocionales a las abuelas palestinas

Fuente: Yumna Patel, Mondoweiss / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original en inglés y la traducción de Palestinalibre.org