2019 · 08 · 20

Ejército israelí lesiona a decenas de palestinos en Cisjordania

Varios palestinos resultaron heridos por disparos hoy cuando cientos de colonos israelíes se abrieron paso hacia la tumba de José cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania, informaron aquí fuentes de seguridad.

Las autoridades declararon que las fuerzas israelíes escoltaron un convoy de autobuses llenos fanáticos judíos al sitio ubicado en el área controlada por los palestinos, lo que provocó enfrentamientos con los residentes locales.

Los soldados abrieron fuego contra los palestinos que protestaban por la redada e intentaban bloquear el acceso de los colonos al sitio, hiriendo a varios manifestantes con balas de acero recubiertas de goma.

Los soldados también lanzaron botes de gas lacrimógeno a los manifestantes, lo que provocó que muchos sufrieran de asfixia; todos los casos recibieron tratamiento de primeros auxilios en el lugar.

Los colonos irrumpen repetidamente en la Tumba de José, ubicada en una zona densamente poblada de Nablus, provocando el caos y la confrontación con los residentes palestinos.

Fuente: Agencia Prensa Latina