2019 · 08 · 01

Nombran jefe adjunto de agencia de ONU para refugiados palestinos

Para continuar apoyando el trabajo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), el secretario general de la ONU, António Guterres, nombró hoy a Christian Saunders como comisionado general adjunto interino de ese organismo.

Por medio de un comunicado, el máximo representante de Naciones Unidas también informó que la Oficina de Servicios de Supervisión Interna está investigando actualmente denuncias de mala conducta en la Unrwa.

Guterres se comprometió a actuar, según corresponda, una vez que reciba los resultados y las recomendaciones.

Además, destacó que la labor de la Unrwa es esencial para los refugiados palestinos, por lo cual hizo un llamado a los Estados miembros de ONU y a otros asociados para que sigan apoyando a esa agencia y su trabajo esencial dirigido a los refugiados palestinos.

Saunders aportará al puesto más de tres décadas de experiencia en asuntos humanitarios e internacionales con un fuerte enfoque en la entrega de resultados y la supervisión de reformas importantes que conduzcan a una mayor eficacia y eficiencia organizacional, apuntó el secretario general.

El diplomático británico comenzó su carrera en la ONU en 1989 trabajando con la Unrwa en Gaza y, posteriormente, en funciones superiores de las Naciones Unidas al frente de importantes departamentos.

También se desempeñó en diversas capacidades con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, las misiones de mantenimiento de la paz y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Recientemente, la ONU recibió acusaciones de conducta inapropiada referida a altos funcionarios de la Unrwa, entre ellos, el alto comisionado de la agencia, Pierre Krahenbuhl, y ahora se desarrolla una investigación para esclarecer los hechos.

Fuente: Agencia Prensa Latina