2019 · 06 · 24

Inician protestas en Palestina contra foro económico de Bahréin

Miles de palestinos salieron hoy a las calles en las diferentes ciudades de Cisjordania para protestar por el taller económico de Bahréin patrocinado por Estados Unidos, que se inaugura oficialmente mañana.

De acuerdo con la Autoridad Palestina (AP) se llevaron a cabo manifestaciones en Ramallah, Tulkarm, Hebrón, Yatta, Halhoul, Nablus, Jenin, Belén y otras ciudades donde los participantes alzaron la bandera palestina y levantaron letreros que denuncian el taller y los planes estadounidenses para socavar la lucha palestina por su independencia y soberanía.

Los líderes políticos hablaron en los mítines contra los esquemas norteamericanos destinados a poner fin a la causa palestina, razón por la cual el liderazgo palestino decidió boicotear el taller de Bahréin y el llamado Acuerdo del Siglo, también propuesto por Washington.

El taller de dos días bajo el título 'Peace to Prosperity' (Paz para la Prosperidad) apunta, según sus organizadores, a ayudar a los palestinos y a la región a desarrollarse económicamente, mientras ignora totalmente la situación política y la ocupación de Israel del territorio palestino.

Al respecto, la AP señaló que una vez que se resuelva la situación política y que Israel termine su ocupación, lo que llevará al establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano, llegará la prosperidad económica, y no al revés.

Ver: Palestina tilda plan económico de EEUU de Declaración Balfour II

Fuente: Agencia Prensa Latina