2019 · 05 · 10

Israel deporta a estudiantes turcos que viajaban a Jerusalén

Cuatro estudiantes turcos fueron devueltos hoy a su país desde el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, tras pasar la noche retenidos por las autoridades de Israel, según informó la semiestatal agencia Anadolu.

Los jóvenes tenían proyectado visitar la ciudad de Jerusalén, y para ello contaban con los visados obtenidos días atrás en el consulado israelí de Estambul, sin embargo oficiales de inteligencia detuvieron a los cuatro ciudadanos turcos a su llegada a Tel Aviv, y tras un largo interrogatorio decidieron deportarlos.

Uno de los afectados, Omer Faruk Balta, dijo que su detención se produjo en el punto de control de pasaportes del aeropuerto y que fueron trasladados sin ningún motivo ni explicación a una sala de interrogatorios.

'Si bien no dijeron una sola palabra sobre lo que estaba sucediendo, fuimos sometidos a repetidos interrogatorios y, en ocasiones, a intervenciones violentas', señaló Balta, además de a un exhaustivo registro de todas sus pertenencias, que se repitió varias veces.

Añadió que en ningún momento actuaron de manera provocadora y que el único objetivo del viaje era realizar una visita turística a Jerusalén, 'sin embargo, la intransigente postura de Israel nos lo ha impedido', dijo.

Fuente: Agencia Prensa Latina