2019 · 05 · 10

Nueva Zelanda destina presupuesto para refugiados palestinos

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) informó hoy que firmó con Nueva Zelanda un acuerdo monetario para respaldar las labores de esa entidad de la ONU.

El Comisionado General de la Unrwa, Pierre Krahenbuhl; y el representante Permanente de Nueva Zelanda ante las Naciones Unidas, Craig Hawke, rubricaron un compromiso de tres años por valor de dos millones de dólares.

La Unrwa sigue desempeñando un papel único y vital para garantizar que se satisfagan las necesidades humanitarias, de desarrollo y de protección de los refugiados palestinos, en ausencia de una solución política duradera para su situación, señaló Hawke.

Con esta contribución, Nueva Zelanda se enorgullece de continuar con su compromiso de larga data con la Unrwa y los refugiados palestinos, añadió.

Por su parte, Krahenbuhl declaró que este acuerdo de varios años es fundamental para permitir un financiamiento predecible que permitirá a Unrwa continuar brindando servicios ininterrumpidos a los refugiados palestinos.

El directivo destacó entre esos servicios la educación para 532 mil niños refugiados en 715 escuelas de la Unrwa en todo Oriente Medio.

Fuente: Agencia Prensa Latina