2019 · 04 · 17

Chile. Solidaridad con los presos políticos palestinos en huelga de hambre

Queremos expresar toda nuestra solidaridad con todos los presos políticos palestinos, encarcelados en las prisiones israelíes, que iniciaron una huelga de hambre masiva el 8 de abril de 2019.

La huelga de hambre se produce después de meses de un grave deterioro en sus condiciones de detención, redadas violentas, y el uso excesivo de la fuerza contra los presos políticos palestinos en tres prisiones diferentes: Ofer, al-Naqab y Rimon.

La huelga de hambre comenzó con cinco prisioneros: Wa’el Jaghoub, Muhammad A’rman, Zaid Besisi, Hussain Derbas y Akram Abu Baker y, hasta este momento, 400 prisioneros se han unido a la huelga de hambre y es posible que los números aumenten en la próxima semana.

Las demandas de los presos políticos en huelga de hambre incluyen: permiso de visitas familiares a todos los prisioneros, atención médica adecuada; fin al aislamiento; mejorar las condiciones de detención de los niños; instalación de teléfonos públicos en todas las cárceles, fin a las nuevas medidas tomadas por el ministro israelí Gilad Erdan y su nuevo comité; entre otras reivindicaciones.

Llamamos al gobierno de Israel a liberar a todos los presos políticos palestinos y/o atender las reivindicaciones legítimas de los prisioneros políticos palestinos.

Manifestamos nuestra plena solidaridad con el pueblo de Palestina que sigue luchando por su derecho a la libre determinación y la soberanía, fundamentos básicos del derecho internacional.

Exhortamos a los partidarios de la justicia en todo el mundo a tomar medidas para apoyar a los prisioneros palestinos en huelga de hambre cuyos cuerpos y vidas están en peligro en su lucha por la libertad y la dignidad.

Finalmente, expresamos nuestro respaldo y solidaridad con la organización ADDAMEER, Asociación de Apoyo a los Presos y Derechos Humanos, de Palestina

- Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos

- Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas (SOAW-Chile)

Fuente: Kaos en la Red - Chile