2019 · 04 · 17

Reino Unido y UE dan bienvenida a nuevo Gobierno palestino

Reino Unido y la Unión Europea (UE) dieron hoy la bienvenida a la formación del 18° Gobierno palestino desde el establecimiento de la Autoridad Palestina en 1995.

En un comunicado, el cónsul general británico en Jerusalén, Philip Hall, envió sus felicitaciones al nuevo primer ministro palestino, Mohammed Ishtaye, por la formación de su Gobierno.

"Les deseo todo el éxito en sus nuevas funciones", declaró Hall.

"Reino Unido espera continuar su asociación estrecha con la Autoridad Palestina sobre una amplia gama de asuntos, entre ellos las prioridades del nuevo Gobierno para reunificar a Cisjordania y la Franja de Gaza, fortalecer la democracia y construir una fuerte economía para el pueblo palestino", añadió.

También hoy, Shadi Othman, vocero de la Comisión de la UE en Jerusalén, dijo a la estación oficial palestina de radio Voz de Palestina que la UE continuará trabajando con el Gobierno palestino como en el pasado.

Como el mayor apoyo de la Autoridad Palestina, la UE proporciona más de 300 millones de euros (339 millones de dólares) anualmente para varios proyectos palestinos.

El 18° Gobierno palestino bajo el mando de Ishtaye prestó juramento oficialmente ante el presidente Mahmoud Abbas el domingo.

El Gobierno de Ishtaye es el primero encabezado por un miembro del Partido Fatah de Abbas desde que Hamas arrebató violentamente el control del enclave costero a las fuerzas de seguridad de Abbas en 2007.

El nuevo Gobierno está integrado por 21 ministros de la Organización para la Liberación de Palestina, principalmente del partido Fatah, el Partido Popular Palestino, el partido FIDA, el Frente de Lucha Popular Palestino, además de personalidades independientes.

Tanto Hamas como la Yihad Islámica quedaron excluidos del nuevo Gobierno.

Fuente: Agencia Xinhua