2019 · 04 · 16

Lamenta Palestina incendio de catedral francesa de Notre Dame

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el Ministerio de Relaciones Exteriores expresaron hoy en declaraciones separadas su profunda tristeza por el incendio en la Catedral de Notre Dame, en París.

Abbas destacó su solidaridad y simpatía con Francia y su población por el incidente: esto nos duele a todos por lo que este lugar histórico significa para la civilización, la historia de Francia y el patrimonio mundial, dijo en un comunicado.

Por su parte, la Cancillería dijo que el pueblo de Palestina apoya a Francia en esta triste ocasión y comparte con él su dolor como resultado del incendio que afectó a un sitio internacional tan importante.

La aguja y el techo gótico de la Catedral de Notre Dame se derrumbaron después de que el edificio de 850 años se incendiara la víspera.

Sin embargo, su estructura principal, incluidos los dos campanarios, se salvaron, luego de que unos 500 bomberos lograran detener el fuego tras varias horas de trabajo.

La policía de París dijo a los medios de prensa que aún se desconoce la causa del gran siniestro.

No obstante la fiscalía de la capital francesa abrió una investigación dirigida a determinar las causas del incendio, y hasta ahora se alude a un posible accidente durante los trabajos de reparación.

Fuente: Agencia Prensa Latina