2019 · 04 · 16

Fuerzas israelíes detienen a 12 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron hoy a 12 palestinos, incluidos cuatro adolescentes, de varias partes de Cisjordania, denunció aquí la Sociedad de Presos de Palestina (PPS).

La entidad divulgó en un comunicado que cinco palestinos, incluidos dos menores de 15 años y uno de 14, fueron detenidos durante varias redadas en los distritos de Jerusalén.

En el sur de Cisjordania, vehículos militares israelíes asaltaron la ciudad de Beit Ula, al oeste de Hebrón, donde los soldados apresaron a un palestino.

PPS también confirmó que otro fue capturado en la sección sur de la ciudad de Hebrón; mientras que tres corrieron igual suerte en el central distrito de Ramallah.

Las fuentes de seguridad palestinas explicaron que dos ciudadanos fueron arrestados en redadas separadas en las aldeas de Deir Abu Mashaal y Deir Nidham, al noroeste de Ramallah.

Un tercer palestino, adolescente de 16 años, fue asesinado en una barricada militar mientras se dirigía a su escuela en la ciudad de Silwad, al noreste de Ramallah.

PPS informó igualmente que las redadas militares en las ciudades de Nablus y Salfit, en el norte de Cisjordania, resultaron en la detención de otros dos palestinos.

Fuente: Agencia Prensa Latina