2019 · 04 · 16

Nuevo convoy de Miles of Smiles rumbo a Gaza el mes que viene

Un nuevo convoy de Miles of Smiles llegará a la Franja de Gaza a principios del próximo mes, reveló el Jefe del Comité Internacional Popular para Apoyar a Gaza.

El convoy de Miles for Smiles 34 llega a la Franja de Gaza sitiada en un esfuerzo por distribuir ayuda el 5 de junio de 2018

El anuncio fue realizado ayer por el Dr. Essam Youssef, quien también es el coordinador de la serie de convoys que ingresaron en Gaza por primera vez en 2009.

Las autoridades egipcias han dado permiso para que el grupo de activistas humanitarios ingrese al territorio a través del cruce de Rafah, informó Quds Press.

Youssed afirmó que la Franja de Gaza está bajo un asedio liderado por Israel y con sanciones económicas, por lo que la gente necesita mucha asistencia humanitaria. También, insistió en que el sector de la salud necesita un apoyo urgente.

El veterano defensor de la caridad palestina destacó que las agencias de ayuda en los países árabes e islámicos deberían unirse y prepararse para el convoy de ayuda solidaria. Les pidió que enviaran donaciones para Miles of Smiles para llevar medicinas y suministros médicos vitales en Gaza.

“Estamos buscando comprar sillas de ruedas y otras ayudas de movilidad para las muchas personas que han perdido las piernas o han sufrido heridas graves durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno”, señaló Youssef. “Además, faltan en los hospitales de Gaza el tipo de artículos esenciales que todos damos por sentado que tendría que haber en un hospital, incluidos los desechables médicos básicos, como antibióticos, antisépticos y equipos estériles para prevenir infecciones. Es una situación catastrófica que esperamos aliviar tanto como podamos“.

El sector de la salud en la Franja de Gaza se ha deteriorado hasta el punto de colapso como consecuencia del asedio, que ahora se aproxima a los 13 años.

Increíblemente, los convoyes de Miles of Smiles han sido alabados por las Fuerzas de Defensa de Israel por tomar una posición apolítica con respecto a sus esfuerzos humanitarios. “Estamos aquí para ayudar a cualquiera en función de su necesidad”, explicó el Dr. Essam Youssef. “La afiliación política, religiosa o de otro tipo no se incluye en la ecuación; solo la necesidad.”

Fuente: Middle East Monitor en Español