2019 · 04 · 15

Primera reunión del nuevo gobierno palestino de Shtayyeh

El nuevo primer ministro Shtayyeh reunió al Consejo de Ministros hablando sobre su estrategia

El nuevo gobierno palestino realizó su primera reunión bajo la presidencia del primer ministro Mohammad Shtayyeh.

La reunión del Consejo de Ministros se organizó de manera abierta a la prensa en la Oficina del Primer Ministerio en la ciudad Ramallah de Cisjordania ocupada.

El nuevo primer ministro palestino Shtayyeh dijo lo siguiente:

El nuevo gobierno palestino se reunió bajo la presidencia del primer ministro, Muhammad

“La estrategia del gobierno es reforzar la lucha del pueblo palestino sobre su tierra, aliviar los dolores y se basa en la aplicación de las decisiones sobre las relaciones con Israel de los consejos nacionales y centrales de la Organización para la Liberación de Palestina”.

Shtayyeh indicó que el gobierno tomara medidas contra los ataques contra los palestinos de los colonos israelíes en Cisjordania y convocó a la sociedad internacional a “asegurar protección al pueblo palestino ante el terrorismo judío”.

Hizo mención a las palabras del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien dio una entrevista a una cadena televisiva diciendo que “el hecho de que Israel anexione las colonias judías en Cisjordania no perjudica e proceso de paz”.

“Cada cosa que hace Israel y EEUU destruye el proceso de paz”, evaluó.

Shtayyeh también afirmó que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, se reunirá el 21 de abril con los ministros de Asuntos Exteriores de los países árabes y les pedirá apoyo al pueblo palestino”.

EEUU e Israel causan la crisis económica en Palestina, agregó.

Fuente: TRT Español

“Nuestro gobierno luchará contra la guerra financiera que inició Israel y EEUU contra la administración palestina”.

Los miembros del gobierno de Muhammad Shtayyeh, el miembro del consejo central del Movimiento de Liberación Nacional Palestino, jurarán el sábado su cargo ante el presidente Abbas.

Hamás por su parte, adelantó que el gobierno palestino fundado por Shtayyeh no es legítimo y mostró su reacción a la administración palestina.  

Fuente: TRT Español