2019 · 04 · 15

17 de Abril: Día Internacional de los Prisioneros Palestinos

Los Prisioneros Palestinos y Prisioneras Palestinas están presentes en la vida del Pueblo, y en esta fecha se realizan todo tipo de actos en su honor.

“A principios del siglo XXI el espíritu de las leyes de Israel indica que el objetivo del Estado es servir a los judíos, … cualquiera que no proceda de entrañas judías y que viva en Jaffa o Nazaret sentirá que el Estado en el que ha nacido nunca será suyo.” Del libro La invención del pueblo judío. Autor: Shlomo Sand.

“El fascismo consiste sobre todo en no limitarse a hacer política y pretender hacer historia.”

Declaración del escritor Rafael Sánchez Ferlosio.

“Asesinar 300 palestinos en Gaza fue una decisión sabia”, ha declarado Netanyahu, el asesino. También ha declarado que invadirá todo Palestina y se quedará con ella. El asesino declara que va a continuar robando. El mismo asesino que ha sido elegido por la mayoría de los sionistas en las últimas elecciones, para que ignore el Derecho Internacional y los Derechos del Pueblo Palestino.

1974, el Consejo Nacional Palestino declaró el 17 de Abril como el Día de los Prisioneros. Palestina es la primera nueva colonia una vez terminada la 2ª Guerra Mundial. El antiguo imperio inglés no quería que se terminase el martirio del Pueblo Palestino, el territorio era, es, la cuña imperial en el Medio Oriente mediante la que se proponía la desestabilización y recuperación de la hegemonía política y económica del gran capital. Desde 1948 con la instalación del ente sionista de mano del gobierno inglés, los sionistas, ahora con el respaldo del régimen imperial estadounidense, ha provocado guerras, ha implantado el régimen racista, de apartheid y xenófobo, hasta declarar el Estado Nacional Judío. El mundo de los asesinos sionazis.

Los Prisioneros Palestinos y Prisioneras Palestinas están presentes en la vida del Pueblo, y en esta fecha se realizan todo tipo de actos en su honor. El Pueblo Palestino no olvida a sus hijos más queridos. El Pueblo Palestino tiene en ellos su referente y los quiere libres por se el mayor ejemplo de sus deseos de independencia, soberanía y justicia.

Son múltiples las condenas internacionales del ejército sionista de ocupación por las detenciones de niños. El efecto de las condenas sin aplicación de medidas no da resultado. Aun recuerdo la declaración de los diputados ingleses que en la segunda quincena de Noviembre de 2017 informaban de sus investigaciones en este campo al gobierno británico y manifestaban en ella “preocupación por los cientos de niños palestinos que continúan siendo arrestados, detenidos y procesados en tribunales militares israelíes, a pesar de que estas prácticas implican amplias y sistemáticas violaciones al derecho internacional que han sido ya reiteradamente condenadas.” Los parlamentarios ingleses destacan “los malos tratos perpetrados por autoridades israelíes contra los niños palestinos, que incluyen vendarles los ojos, ejercer sobre ellos la violencia física y los secuestros en mitad de la noche. … Israel es responsable en virtud de las convenciones internacionales sobre los Derechos Humanos, de la seguridad, el bienestar y la protección de los Derechos Humanos de los niños palestinos que detiene y encarcela en el sistema militar israelí.”

Los datos aportados por las organizaciones de defensa de los Prisioneros subrayan que todos los Niños detenidos han sufrido tortura física y psicológica, tanto al ser capturados, cuando son interrogados y en las prisiones.

La información ofrecida aquí se hizo pública en la fecha mencionada, segunda quincena de Noviembre de 2017, y el no tomar medidas concretas, realizar acciones concretas sobre el sionazismo, no sólo no ha cambiado la situación sino que los últimos informes nos indican que las capturas de Niños y Niñas de Palestina por las fuerzas coloniales se han multiplicado. Con estos actos criminales el Estado Nacional Judío busca castigar al grupo familiar Palestino, padres, madres, hermanos y familia, para doblegar su Resistencia al invasor. El ejemplo más conocido ha sido el de Ahed Tamimi, y hace tan sólo unos días han capturado a un hermano suyo.

A los Niños y Niñas de Palestina se les secuestra entrada la noche en su casa ante su familia, en centros públicos, se les encierra en celdas aisladas y jaulas, no reciben visitas ni de familiares ni de abogados, los sionistas usan perros furiosos contra ellos, son llevados ante tribunales militares, condenados a prisión y con fuertes multas que acaban con la economía de las familias.

Ha transcurrido un año desde que se dio a conocer otro dato: desde 2015 a 2018 han sido hechos prisioneros 17.500 palestinos de todas las edades, y sólo de 2000 a 2018 han encarcelado a 11.000 Niños y Niñas.

Las torturas, los malos tratos continuos han llevado a los Prisioneros y las Prisioneras a declararse en huelga de hambre para defenderse, y lanzar un llamamiento al mundo, a los gobiernos y a los pueblos para que sepan de la situación en la que se encuentran: la solidaridad nos defiende a todos. Un ejemplo de la represión de los invasores es la que descargaron en la prisión de Ofer el día 23 de Enero: el ejército de ocupación sionista entró en la cárcel y en las celdas disparando sus fusiles y tirando bombas lacrimógenas y de ruido, con perros furiosos como sus guías que arremetieron contra los Prisioneros, y así dejaron 120 heridos graves. El Estado sionista no tiene historia, tiene antecedentes criminales.

A la huelga declarada por los Prisioneros el día 8 de Abril, encabezados por la dirección de las organizaciones de la Resistencia, FDLP, FPLP, Hamas y Yihad, la han llamado la 2ª Batalla de la Dignidad, Alkarama 2, título que habla de respeto, valentía, generosidad, del honor, de lo personal y de la Patria. Con la huelga reivindican poder hablar por teléfono con las familias, recibir sus visitas y de sus abogados, anular los aparatos de frecuencia que dificulta, interrumpen y de escucha de las llamadas, conseguir asistencia sanitaria, fin de la represión, las torturas y contra la “detención administrativa”. La huelga ha comenzado con unos cientos y en días sucesivos su número irá creciendo pues irán sumándose más y más Prisioneros y Prisioneras.

Ante semejante situación en las cárceles de todo punto contraria al Derecho Internacional, si como hemos visto la unidad entre la Resistencia es inequívoca, ¿quién duda de manifestar la más amplia solidaridad? Es el momento para realizar todo tipo de declaraciones que den a conocer la lucha de los Prisioneros y Prisioneras, es el momento de manifestarse con los que sufren por defender la dignidad de su país. Los Prisioneros y Prisioneras de Palestina reclaman de sus organizaciones una labor común para que la Resistencia comunique a su Pueblo y a los Pueblos en general el mejor ejemplo de humanidad y lucha por la justicia, y ponga a los gobiernos del mundo a cumplir con los Acuerdos y Tratados Internacionales para defender con contundencia los Derechos Humanos, y sancionar con hechos tangibles al ente sionista que se declara, sin ningún menoscabo, racista, xenófobo y contrario al cumplimiento de la Ley Internacional.

El Día 17 de Abril es el Día Internacional de los Prisioneros Palestinos.

Las Niñas y los Niños Prisioneros del sionazismo

Sobre el Autor: Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: “Gaza 51 días”, “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia”, “Dietario de Crisis”, “Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero”, y “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI).

Fuente: Ramón Pedregal Casanova, Cubainformacion TV