2019 · 04 · 11

Los fans ruegan a Madonna que no actúe en Eurovisión por celebrarse en Israel: #madonnadontgo

Madonna presentará en el festival su nuevo sencillo e interpretará uno de sus numerosos éxitos.

La cantante Madonna durante un concierto en Canadá. GTRES

Tras anunciarse que Madonna actuará en el festival de Eurovision por un millón de dólares, las reacciones no se han hecho esperar.

En Twitter ha nacido un Hashtag llamado #MadonnaDontGo cuyo propósito es que la cantante cancele su actuación en el festival como boicot hacia el popular certamen de la canción.

Los partidarios de este movimiento enmarcan esta reclamación en su defensa por los derechos de los ciudadanos de Palestina "debido a la situación de ocupación y colonialismo que está realizando el pueblo de Israel".

Madonna presentará en el festival su nuevo sencillo, que está previsto para las próximas semanas, e interpretará además alguno de sus numerosos éxitos.

Caricatura de Carlos Latuff

El mayor problema para lograr que la cantante actuase en Eurovisión fue la temática política de uno de los temas que quería interpretar ante los cerca de 200 millones de espectadores que tiene el festival. Finalmente, la organización y la artista llegaron a un acuerdo.

Por otro lado, Madonna ha subido este miércoles un stories en el que aparece un arma y sobre ella una equis como símbolo de prohibición, un claro mensaje pacifista por parte de la intérprete de American Life.

Ver: ¿Loca por Eurovisión? Madonna actuará en Eurovisión en medio de los llamados al boicot

Fuente: 20 Minutos - España