2019 · 04 · 10

Raúl Sohr y promesa de Netanyahu de anexionar Cisjordania: 'Sería la imposibilidad total de crear un Estado palestino'

El primer ministro se perfila como el ganador de las elecciones en Israel. Una de sus últimas promesas contempla declarar la soberanía israelí en los asentamientos en Cisjordania.

Pese a que aún no se conocen los resultados concretos de las elecciones en Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu corre con ventaja de acuerdo a los medios locales. Su partido es el más votado, con un punto más y un diputado más que Azul y Blanco, el partido de su rival Benny Gantz.

Dos días antes de la elección, Netanyahu prometió declarar la soberanía israelí en todos los asentamientos en Cisjordania, territorio capturado en la guerra de 1967 que la ONU considera como ilegal.

En última Mirada el analista internacional Raúl Sohr afirmó que “si esto llega a cristalizarse, es la imposibilidad total de crear un Estado palestino”.

Los asentamientos dejan el conjunto del territorio palestino tan desperdigado, tan aislado uno de otro, que es imposible formar un Estado con ese territorio”, explicó.

El actual primer ministro es investigado por soborno, fraude y abuso de confianza. A esto se suma que su partido instaló 1.200 cámaras en todos los recintos de votación árabe, las que posteriormente debieron ser retiradas por la policía.

“Netanyahu es un gran político, eso está absolutamente fuera de duda, es muy hábil y astuto y ha sabido hacer alianzas cuando ha sido necesario“, reconoció Sohr.

“Israel es un país democrático y en esas condiciones Netanyahu ha sabido jugar el juego de manera magistral” , explicó.

De ganar las elecciones, Netanyahu se convertirá en el primer ministro que más tiempo ha servido en el gobierno de Israel.

Fuente: CNN -Chile