2019 · 04 · 08

Fuerzas de Israel detienen a un hermano de la activista Ahed Tamimi en una redada en Cisjordania

Fuerzas israelíes allanaron Nabi Saleh y arrestó a unos 19 jóvenes, incluyendo Muhammad Tamimi, hermano menor de Ahed Tamimi, alrededor de veinte niños y jóvenes de la aldea están en la cárcel

Se desconocen las razones para el arresto de Mohammed Bassem Tamimi, de 15 años. | Foto: @Gazanalysis

Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido a primera hora de este lunes a Muhamad Tamimi, hermano de la destacada activista palestina Ahed Tamimi, durante una operación llevada a cabo en la localidad cisjordana de Nabi Salé.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos ha indicado que la detención de Tamimi es una de las 19 llevadas a cabo por las fuerzas israelíes en Cisjordania durante la jornada, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Por el momento se desconoce el motivo de la detención de Muhamad Tamimi, cuya hermana y madre fueron liberadas en julio de 2018 tras pasar cerca de ocho meses detenidas.

Según indicó la madre, Nariman al-Tamimi, con este arresto "el Ejército israelí está tratando de quebrantar la voluntad de nuestra familia".

"Una fuerza israelí allanó nuestra casa en el pueblo de Nabi Sali cerca de Ramallah y arrestó a mi hijo Mohamed", sostuvo la madre, Nariman al-Tamimi, quien ratificó que con este arresto, "el Ejército israelí está tratando de quebrantar la voluntad de nuestra familia".

 

 

Publicado por Nariman Tamimi en Domingo, 7 de abril de 2019

 

Por su parte, el padre, Bassem Tamimi sostuvo que varios soldados irrumpieron de madrugada en la vivienda familiar y detuvieron a Mohammed, de 15 años de edad.

Ahed Tamimi fue arrestada el 18 de diciembre de 2017 durante una operación lanzada en Nabi Salé, cuatro días después de que abofetease a uno de los soldados que acudió al lugar para contener las protestas contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital israelí.

La madre de Tamimi, Nariman, grabó la escena y el vídeo se hizo viral en Internet. Ambas ingresaron en la prisión de Sharon en marzo de 2018 con una condena a ocho meses de cárcel, por lo que fueron liberadas en julio del año pasado.

Fuente: Agencias / Palestinalibre.org