2019 · 04 · 05

Joven palestina herida por soldados israelíes recibe tratamiento en Turquía

e trata de unos disparos hechos por soldados israelíes durante la Gran Marcha del Retorno, el 30 de marzo de 2018, en la Franja de Gaza

La muchacha palestina Mariam Abu Matar (16), herida en el pie por disparos de soldados de Israel hace un año en Gaza, sigue recibiendo tratamiento en Estambul.

Se trata de unos disparos hechos por soldados israelíes durante la Gran Marcha del Retorno, el 30 de marzo de 2018, en la Franja de Gaza.

El padre de Matar murió su hija tenía sólo 3 años de edad.

Por insuficiencia de tratamiento en Gaza, Abu Matar había sido trasladada a Turquía. La niña ha sido operada 60 veces en Estambul.

Su madre, Nasrin Abu Matar, no le deja sola a su hija durante su tratamiento médico.

“Los médicos me dijeron que me podría amputar la pierna si hubiera tardado un día. Está crítica la situación de mi pie. La cirugía de junio de 2018 fue llevada a cabo con éxito. Es mucha cosa para una niña como yo. Según doctores, es un milagro que me siga recomponiendo. Estoy mejorando cada día, pero no sé cuándo volveré a andar. Agradezco al presidente Recep Tayyip Erdogan por su apoyo a nosotros y por estar al lado de la justicia. Siempre ha protegido a nosotros frente a quienes maldijeron el Islam”, expresó.

Fuente: TRT Español