2019 · 03 · 14

Japón destina nuevos fondos para el pueblo palestino

Japón anunció una nueva asistencia para el pueblo palestino en 2019 de casi 33 millones de dólares, informó hoy la Oficina de Representación de ese país para Palestina.

La fuente detalló que la cifra exacta será de 32 millones 983 mil 34 dólares para proyectos que se llevarán a cabo principalmente a través de agencias de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales no gubernamentales.

Este nuevo paquete, que se desembolsará para todos los proyectos a fines de marzo, incluye asistencia a través de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) por un monto de más de 17,7 millones de dólares.

La mayor parte de esos fondos (13,2 millones de dólares) se destinarán a enfrentar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Un total de 3,3 millones de dólares se emplearán en la instalación de paneles de energía solar para mitigar la crisis energética en Gaza y Cisjordania.

También se dará apoyo urgente a las necesidades de salud y protección a través del desarrollo del sector de tecnología de la información y las comunicaciones, así como la empleabilidad y habilidades técnicas para jóvenes palestinos.

Si bien el total general para los territorios palestinos asciende a cerca de 28 millones de dólares, el Gobierno de Japón también le otorgo a la Unrwa otros cinco millones para apoyar a los refugiados palestinos en el Líbano y Siria.

Fuente: Agencia Prensa Latina