2019 · 03 · 14

Más de un centenar de colonos judíos asaltan la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Fanáticos judíos realizaron hoy visitas provocativas al complejo de la Mezquita Al-Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, bajo una fuerte protección de la policía israelí, denunció aquí la Autoridad Palestina.

La tensión en la Explanada no paró de crecer en los últimos días debido a diversos incidentes que acontecieron recientemente en este lugar santo para musulmanes y judíos.

De acuerdo con la fuente, esos recorridos se realizaron en respuesta a los llamamientos de sus líderes a acudir al complejo, el tercer lugar más sagrado del islam, para reclamarlo como un templo judío.

El responsable de Al Aqsa por el departamento palestino de asuntos islámicos, Firas al-Dibs, informó que más de 150 fanáticos entraron al complejo durante las horas de la visita de la mañana y desfilaron a través de él provocando a los musulmanes.

El 10 de marzo la Unión de Organizaciones del Templo judío hizo un llamado a sus seguidores para "tomar el control total" de la Explanada.

Los radicales judíos quieren convertir en sinagoga una mezquita situada junto a la Puerta de la Misericordia donde se han registrado numerosos incidentes en los últimos días.

Fuente: Sputnik Mundo