2019 · 03 · 13

Tropas israelíes detienen a 26 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron hoy al menos a 26 palestinos, incluido un exlegislador, durante redadas nocturnas en varias partes de Cisjordania, informaron aquí fuentes de seguridad.

Vehículos militares israelíes irrumpieron en la ciudad de Jenin, al norte de Cisjordania, donde los soldados detuvieron a tres palestinos, después de saquear las casas de sus familias.

Previamente, las fuerzas del régimen de Tel Aviv detuvieron a otros tres, entre ellos dos exprisioneros, durante un asalto al campamento de refugiados de Jenin.

Dos palestinos fueron arrestados en la ciudad de Qalqilia, mientras que en Azzun, al este de Qalqilia, detuvieron a igual número.

En el distrito de Tulkarem, vehículos militares israelíes asaltaron la ciudad capital y el campamento de refugiados de Nur Shams, arrestando dos palestinos.

Las autoridades locales confirmaron que un tercero fue detenido mientras intentaba pasar el control militar de Annab, al este de Tulkarem.

En el distrito de Ramallah, en la región central de Cisjordania, las fuerzas represivas apresaron a un palestino después de irrumpir en su casa en el barrio de Ein Misbah.

El Ejército israelí también realizó una redada que provocó enfrentamientos en el vecindario de Umm Ash-Sharayet en la ciudad de Bireh, que resultó en la detención de dos palestinos, incluido el ex legislador Mohammad Tair, de 67 años.

En el distrito de Jerusalén, la policía detuvo a cuatro palestinos después de registrar a fondo sus casas en el barrio de al-Eissawiya, en Jerusalén Este.

Un asalto militar similar se llevó a cabo en la aldea de Jadira, al noroeste de Jerusalén, que resultó en la detención de un palestino.

En el sureño distrito de Hebrón, las tropas sionistas realizaron redadas por separado en la ciudad de Surif y en el campamento de refugiados de Al-Arroub, al noroeste y al norte de Hebrón, lo que resultó en la detención de tres palestinos.

Otros dos fueron arrestados en la ciudad de Bani Naim, al este de Hebrón.

Por su parte, la Sociedad de Presos de Palestina confirmó que las autoridades israelíes emitieron órdenes de detención administrativa contra 38 palestinos por períodos que oscilan entre dos y seis meses.

La detención administrativa es el encarcelamiento sin cargos ni juicio por orden de un comandante militar y sobre la base de supuestas pruebas secretas.

Normalmente, la orden se extiende por períodos de seis meses, con posibilidad de renovar la condena indefinidamente por las autoridades militares locales.

Fuente: Agencia Prensa Latina