2019 · 03 · 11

Trump dice que ganaría si se postulara en las elecciones de primer ministro israelí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que ganaría el 98 por ciento de los votos si se postulara para el voto del primer ministro israelí.

Hablando en una reunión cerrada con los donantes del Partido Republicano en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Trump señaló su rara popularidad entre los israelíes.

Citó su polémica decisión de reconocer a Jerusalén al-Quds como la «capital» de Israel y reubicar la embajada de los Estados Unidos en la ciudad como las razones de su base de apoyo.

Jerusalem al-Quds sigue siendo el núcleo del conflicto israelí-palestino, y los palestinos esperan que la parte oriental de la ciudad eventualmente sirva como la capital de su futuro estado independiente.

Sin embargo, el empresario convertido en presidente parece estar llevando su guerra comercial a Israel.

Según Bloomberg, los negociadores comerciales de Estados Unidos visitarán Israel esta semana para discutir la mejora de los pactos comerciales agrícolas existentes y la reducción de aranceles para las exportaciones agrícolas estadounidenses a Israel.

Según el acuerdo existente, prácticamente cualquier producto producido en Israel que pueda ser competitivo en el mercado de los Estados Unidos puede ingresar a los Estados Unidos libres de impuestos.

En contraste, los productos estadounidenses continúan enfrentando aranceles elevados en muchos sectores que limitan su acceso al mercado israelí, según un informe de 2018 del Servicio Exterior de Agricultura del Departamento de Agricultura de EE. UU.

El déficit comercial de Estados Unidos con Israel, una economía 55 veces más pequeña, fue de alrededor de $ 14 mil millones en 2017.

Desde que asumió el cargo en 2017, Trump ha prometido en repetidas ocasiones reducir los déficits comerciales de EE. UU. Con sus socios comerciales, llamando a India, China y varios países europeos por sus altos aranceles.

El presidente ha impuesto aranceles a $ 250 mil millones de productos chinos, así como a la mayoría de los aceros y aluminio extranjeros, paneles solares y lavadoras.

Trump sacó a los Estados Unidos de la Asociación Transpacífica y renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a los que llamó algunos de los «peores» acuerdos.

Sin embargo, la Oficina del Censo del gobierno de EE. UU. Reveló esta semana que el déficit comercial del país alcanzó un máximo de 10 años en 2018, ya que aumentó a 621 mil millones de dólares. Eso es más de $ 100 mil millones desde que entró en la Casa Blanca.

Trump considera el déficit comercial como una medida de si EE. UU. Está ganando o perdiendo en el comercio.

Fuente Original: Trump says he’d win if he ran in Israeli prime ministerial elections

Fuente: News-front.info/