2019 · 03 · 11

Qatar entrega cuarta cuota de ayuda a familias palestinas

El Comité Nacional de Qatar para la Reconstrucción de Gaza anunció hoy que comenzará a entregar la cuarta cuota de asistencia en efectivo para las familias pobres en la Franja de Gaza, según reportes de prensa en esta capital.

Cada hogar recibirá 100 dólares, dinero que será distribuido a través de las oficinas de correo del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información en las diferentes gobernaciones.

El pago se efectuará bajo la supervisión del personal del mencionado ministerio y del comité qatarí, siguiendo el mecanismo establecido, en orden alfabético, con el objetivo de evitar aglomeración.

Las familias que recibieron la ayuda en la ocasión anterior serán quienes se beneficien esta vez, en una segunda ronda, según información publicada por los medios.

Unos 55 mil núcleos familiares se favorecerán con esta donación de 150 millones de dólares hecha por el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

En adición, el Comité Nacional para la Reconstrucción de Gaza firmó recientemente con las Naciones Unidas un memorando de entendimiento para desembolsar 20 millones de dólares por un año a fin de implementar programas de dinero por trabajo.

El proyecto, que se espera comience este mes, creará oportunidades para los graduados y trabajadores desempleados, incluida mano de obra no calificada.

Aún se trabaja en la lista de beneficiarios pero se estima asciendan a más de seis mil.

La Agencia de Ayuda y Trabajo de la ONU, a cargo de implementar el programa, recibirá el depósito monetario, mientras el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo dio a conocer una iniciativa similar, con un presupuesto de siete millones de dólares.

Fuente: Agencia Prensa Latina