2019 · 03 · 10

Netanyahu afirma que Israel es solo el Estado del 'pueblo judío'

El racismo sionista no tiene límites. Las disputas electorales de Israel destapan el odio hacia los palestinos. Los candidatos ultras y racistas y aquellos que más prometen destrucción y aniquilación de los palestinos, serían los más votados.

No hay duda alguna que Israel es un estado de un Apartheid extremo y flagrante. No solo en sus leyes, sino en toda y cada una de los actos y palabras de sus gobernantes sionistas y en sus políticas públicas, hechos concretos y reales observados en terreno y denunciados por todos los organismos humanitarios y legales del mundo, incluyendo las organizaciones israelíes y judías de derechos humanos.

Los habitantes palestinos que quedaron en sus tierras después de la expulsión masiva de los población históricos ocurrida el año 1948 y conocida como la Nakba, este remanente de palestinos sufre todo tipo de segregación y racismo.

La última gota vertida en este "mar" de odio, apartheid y racismo fue lo expresado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde afirmó que el Estado de Israel pertenece sólo al "pueblo judío", en respuesta a un comentario de la actriz israelí Rotem Sela, que escribió en las redes sociales que Israel es un país para todos sus ciudadanos.

Netanyahu recalcó que “Israel no es un Estado de todos sus ciudadanos. De acuerdo con la Ley del Estado-nación que aprobamos, Israel es el estado-nación del pueblo judío y solo de él”. En este sentido, Israel sería el unico estado del mundo donde es solo de algunos de sus habitantes.

Es decir, los colonos extranjeros recién llegados, recolectados de todos los rincones de la tierra, simplemente por el hecho de profesar cierta religión (la judía), son privilegiados en desmedro de los habitantes históricos de esa tierra (los palestinos) que han estado allí por cientos o miles de años y que hoy, son considerados y tratados como ciudadanos” de tercera clase, algo similar (incluso peor) al Apartheid instaurado y llevado acabo en la antigua Sudáfrica de los tiempos de la segregación racial.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

 

Noticias relacionadas: