2019 · 03 · 08

Vídeo: '¡A prisión pero nunca al ejército! La policía de Jerusalén aplasta la protesta de los judíos ultraortodoxos

Al menos 30 judíos ultraortodoxos han sido arrestados después de que la policía reprimiera a cientos de hombres Haredi que bloqueaban las calles de Jerusalén, y algunos manifestantes insultaban a los oficiales al llamarlos nazis. En

Unas 500 personas pertenecientes al movimiento de la Facción de Jerusalén se enfrentaron el jueves a la policía cuando las fuerzas de seguridad intentaron despejar a la multitud que bloqueaba el tráfico y el servicio de tren ligero, en protesta por la detención de un reclutador de las FDI.

Vestidos con sombreros negros y largas chaquetas negras, los miembros de la comunidad Haredi acusaron al gobierno de intentar reprimir la religión. «El proyecto es la persecución religiosa», gritaban. «¡A prisión pero nunca al ejército!»

Los miembros de las instituciones rabínicas llamadas ‘yeshivas’ pueden ser eximidos del servicio militar obligatorio a condición de que estén comprometidos en un estudio religioso. Sin embargo, los hombres deben informar al ejército para recibir un aplazamiento del servicio, que los líderes de la Facción de Jerusalén han desafiado en numerosas ocasiones, lo que ha resultado en arrestos y enfrentamientos con las autoridades.

Fuente Original: ‘To prison but never to the army!’ Jerusalem police crush ultra-Orthodox Jews’ protest (VIDEOS)

Fuente: News-front.info