2019 · 01 · 18

Hay heridos y detenido palestinos en Cisjordania tras la manifestación de protesta

Los soldados israelíes interviniendo a los palestinos que organizan manifestación para protestar las colonias judías ilegales en Cisjordania bajo la ocupación, hirieron a dos personas con balas plásticas y detuvieron a un niño

Los palestinos en la zona Kafr Qaddum vinculada a la ciudad Nablus de Cisjordania bajo la ocupación tras la oración del viernes organizaron manifestación con el objetivo de protestar las colonias judías.

Los soldados israelíes mientras intervienen con gas lacrimógeno y balas plásticas a los manifestantes palestinos, los palestinos respondieron lanzando piedras.

Según la información obtenida de las fuentes locales en la intervención de las fuerzas israelíes dos palestinos resultaron heridos con balas plásticas, muchos manifestantes se influyeron del gas lanzado.

Se informó que los agentes de seguridad israelíes detuvieron a un niño palestino de 14 años.

En Cisjordania ocupada por Israel tras la guerra en 1967 hay casi 250 colonías ilegales. En estas colonias viven más de 600 mil colonos judíos.

Según el derecho internacional todas las colonías judías construidas en las tierras bajo la ocupación se aceptan ilegales.

Fuente: TRT Español