2019 · 01 · 11

Palestina rechaza declaraciones de Pompeo sobre plan de paz

El Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró hoy que Palestina mantiene su posición de rechazo al plan que propone la administración norteamericana para la paz en Oriente Medio.

Las declaraciones del funcionario palestino en la sede de este organismo en la ciudad de Ramallah, en la ocupada Cisjordania, constituyeron una condena al discurso pronunciado por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en El Cairo, donde consideró a Washington como una 'fuerza para el bien' en el Oriente Medio que busca 'paz' en los territorios palestinos.

Pompeo, quien llegó el miércoles en la noche a Egipto, realizó el jueves un discurso en la Universidad Norteamericana de El Cairo antes de continuar su gira por Oriente Medio.

Erekat, al referirse a las palabras de Pompeo, aseguró que un plan que intenta reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, considera legítimos los asentamientos israelíes en los territorios palestinos y prohíbe el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus hogares es una ofensa para Palestina y la causa que defiende su pueblos desde hace más de 70 años.

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos -aseguró- la postura hacia el pueblo palestino es cada vez más hostil, y con el traslado de su embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén la administración norteamericana confirmó el apoyo a Israel en su plan para destruir la causa palestina.

Rechazamos y consideramos nulo este plan incierto y continuaremos reclamando ante el mundo el reconocimiento de un Estado legítimo en Palestina, recalcó el representante palestino.

Ver

Pompeo afirma que EEUU está satisfecho con el acercamiento entre Israel y países árabes

- ¿EEUU, una fuerza para el bien?: Así ridiculiza Palestina a Pompeo

Fuente: Agencia Prensa Latina