2018 · 12 · 06 • Fuente: TRT en Español

Administración palestina pide a los miembros de la ONU que rechacen el proyecto estadounidense

Los EEUU desea condenar a Hamas a través de la ONU

Según la agencia oficial de Palestina, WAFA, la administración palestina oficialmente ha declarado que mantienen contacto con los países aliados además del mundo árabe e islámico para impedir la votación del proyecto de ley ofrecido por los EEUU para condenar a Hamas. Los grupos palestinos también han condenado al proyecto de ley estadounidense.

La Comisión Nacional Suprema de Marcha Para Romper el Asedio y el Regreso Mayor, ha realizado una rueda de prensa en frente del edificio de la ONU en Gaza sobre el proyecto de ley. Yusra Dervish al pronunciar en nombre de los grupos palestinos ha señalado: “El proyecto de ley pro israelí de los EEUU se enfoca en poner una marca al movimiento de insurgencia palestina con terrorismo”.

Dervish ha dicho que el proyecto de ley ignora todos los acuerdos internacionales que garantizan la autodefensa de los pueblos bajo la ocupación con todos los métodos: “La administración estadounidense intenta falsificar las realidades, perjudicar los datos y asumir la lucha como un terrorismo para renunciar a la sociedad internacional a este derecho”.

Dervish ha dicho que la insurgencia palestina es legítima según todas las leyes internacionales y por todos los aspectos sigue adecuadamente al acuerdo de la ONU: “Israel puede atacar otra vez contra el pueblo palestino en Gaza y el proyecto de ley estadounidense enciende la luz verde a este acto si se aprueba”.

Esta tarde se espera que este proyecto se vote en la Asamblea General de la ONU que pide la condenación de Hamas por los ataques de misiles a Israel y que detenga sus acciones provocativas y se renuncie a la violencia.

En el caso de que se apruebe el proyecto la Asamblea General de la ONU se decidirá por primera vez una condenación contra Hamas.

Fuente: TRT en Español