2018 · 12 · 04 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Saluda Palestina decisión de Canadá sobre su embajada en Israel

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) saludó hoy la negativa del gobierno de Canadá de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Así lo declaró el secretario general del comité ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, durante una reunión con los embajadores canadienses de Palestina, Jordania e Israel en la ciudad de Jericó, región central de Cisjordania ocupada.

En el encuentro, el funcionario palestino pidió al gobierno canadiense que reconozca el derecho de los palestinos a tener un Estado independiente, con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como su capital.

La libertad e independencia del pueblo palestino constituyen la piedra angular de la seguridad, la paz y la estabilidad en la región y el mundo, lejos de las políticas y prácticas de la autoridad de ocupación israelí, señaló Erekat.

El funcionario de la OLP informó a los diplomáticos sobre las violaciones israelíes contra Palestina, entre ellas las ejecuciones, la limpieza étnica, los arrestos, las demoliciones, la confiscación de tierras y la expansión de asentamientos judíos, particularmente en y alrededor de Jerusalén.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina