2018 · 11 · 29 • Fuente: News-front.info/ (blog)

Judíos estadounidenses instan a patrocinados y a los 'fanáticos'’ de Roger Waters a retirar su apoyo al tour del artista

A principios de este mes, varias organizaciones judías en Argentina lanzaron una petición contra el ex líder de Pink Floyd después de que él participó en un evento organizado por el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS), que busca presionar a Israel para que cambie su política palestina.

Arthur Stark, presidente de la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses, y vicepresidente ejecutivo Malcolm Hoenlein, ha estado instando a las compañías que patrocinan la gira programada de México del legendario rockero Roger Waters a retirar su apoyo ‘en vista de lo hostil, intolerante y anti- Comentarios semíticos ‘realizados por el músico’ en numerosas ocasiones ‘.

En una declaración conjunta, Stark y Hoenlein indicaron que los comentarios de Waters se basaban en una crítica al derecho de Israel a existir en lugar de una política en particular:

"Después de los acontecimientos en Pittsburgh y con el aumento del antisemitismo en todo el mundo, es esencial que hablemos con claridad y exigamos tolerancia cero a la intolerancia, sin excusas ni excepciones». El Sr. Waters no solo ha defendido sus puntos de vista, sino que ha empujado a otros artistas a boicotear a Israel, a menudo utilizando métodos extremos y presión", señalaron.

El dúo también llamó a los funcionarios de los países donde se esperaba que Waters actuara para «dejar claro que rechazaban sus comentarios ofensivos».

Mientras tanto, el Centro Simon Wiesenthal se dirigió a Citibank, alegando que su sucursal mexicana, Citibanamex, había ignorado sus apelaciones.

"Es inconcebible que un gigante corporativo global sea un facilitador financiero de un músico cuya marca de conciertos sea un cerdo flotante gigante con una estrella de David y que diariamente menoscaba a la comunidad judía más grande del mundo: el estado judío de Israel". El rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, dijo.

También agregó que el centro esperaba que Citibank respondiera a las preocupaciones y temores justificados de nuestra comunidad:

"Como mínimo, Citibank debe suspender todo el patrocinio futuro de este fanático".

Waters, que tendrá siete presentaciones durante la próxima quincena en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ha pasado casi dos meses en una gira por Sudamérica y Centroamérica, incluidos conciertos en Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Chile. .

A principios de noviembre, el músico apareció en un programa organizado por el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), donde dijo: «Debemos insistir a nuestros gobiernos locales para que presionen a Israel, a favor de los derechos humanos de los palestinos».

«Ojalá no estuvieras aquí»: los judíos asan a la leyenda de Floyd Pink, Roger Waters, sobre el apoyo de BDS

Anteriormente usó un cerdo inflable gigante con la Estrella de David y otros símbolos en él, lo que provocó acusaciones de antisemitismo contra él.
En 2013, se defendió diciendo que «protestar pacíficamente contra las políticas racistas internas y externas de Israel no es antisemita», y que las acusaciones eran «extremadamente insultantes».

BDS es un movimiento global que fomenta los boicots y otros medios de presión contra Israel para que el país reevalúe su política palestina.

Fuente: US Jews Urge Sponsors of 'Bigoted' Roger Waters to Pull Tour Support

Fuente: News-front.info/ (blog)